Un mismo corazón, una misma misión compartida
Como parte del camino de animación y organización provincial, las Hijas de María Auxiliadora – FMACAM de Honduras Centro y Honduras Noroccidente realizaron, el pasado sábado 17, su Asamblea Nacional, un espacio orientado a fortalecer la misión compartida y a consolidar el trabajo conjunto entre Hermanas y Laicos comprometidos.
La asamblea, convocada y animada por el Consejo Provincial y el Equipo Provincial FMACAM, tuvo como propósito principal dar a conocer la programación y planificación provincial, no solo como información, sino como un horizonte común de trabajo, que invita a todos los miembros de la Comunidad Educativo-Pastoral a sentirse parte activa de los procesos que se impulsan a nivel provincial.
A lo largo del encuentro se favoreció un clima de escucha, participación y corresponsabilidad, en el que los laicos comprometidos asumieron un rol significativo, compartiendo reflexiones, resonancias y aportes desde su experiencia cotidiana en la misión. Esta participación evidenció que el carisma salesiano se vive hoy de manera compartida, donde cada vocación aporta desde su identidad y servicio.
Uno de los momentos que marcó el espíritu de la asamblea fue el mensaje de la Hermana Provincial, Sor Aracely Rodas, quien, a través de un video, animó a continuar caminando con esperanza, confianza y audacia, recordando que cada proceso se construye mejor cuando se pone bajo la guía y protección de María Auxiliadora. La frase que acompañó e inspiró el encuentro fue:
“Con María diseñamos juntos nuevos caminos”.
El diálogo abierto, los espacios de intercambio fraterno y la reflexión compartida permitieron fortalecer los vínculos entre las comunidades de Honduras Centro y Noroccidente, favoreciendo una visión más integrada de la misión y una mayor claridad sobre los desafíos y compromisos que se asumen de manera conjunta.
La Asamblea Nacional FMACAM Honduras Centro y Noroccidente se vivió, así, como un paso importante en la consolidación de procesos provinciales, donde Hermanas y Laicos, desde la comunión y la corresponsabilidad, renovaron su compromiso de seguir construyendo una misión educativa y evangelizadora viva, cercana y fiel al carisma salesiano, al servicio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.















