Como parte de las proyecciones pastorales que promueven el crecimiento en la fe y la solidaridad, las Religiosas Salesianas de la Casa Misión Nuestra Señora de Guadalupe, en Petén, llevaron a cabo diversas actividades con los jóvenes de las zonas de San Luis, Chacté y Machaquilaito.
La primera experiencia tuvo lugar en la Casa del Migrante, donde los jóvenes de San Luis y Chacté participaron como voluntarios por un día, colaborando en la limpieza de ambientes, cuartos, baños y patios; organizando bodegas y ropa donada, y preparando alimentos para los migrantes que llegan en busca de descanso y acogida.
Posteriormente, los jóvenes de las tres zonas parroquiales visitaron el Asilo de Ancianos, compartiendo con los abuelitos momentos de alegría, cercanía y fraternidad. Durante la jornada entregaron donativos recolectados y uno de los jóvenes ofreció cortar el cabello a quienes lo desearan, gesto que llenó de gratitud a todos.
Finalmente, en el Oratorio de Cotoxá, se celebró con entusiasmo el Día del Niño y el Rosario Misionero, una jornada llena de alegría, oración y espíritu salesiano junto a los niños de la comunidad.
Estas experiencias reflejan el compromiso de las Salesianas y los jóvenes misioneros por vivir el Evangelio con obras concretas, siendo signo del amor de Dios allí donde más se necesita.








