Un “sí para siempre”: Sor Marina Segovia profesa sus votos perpetuos como Hija de María Auxiliadora

Santa Tecla, 24 de agosto de 2025. La capilla del Colegio Santa Inés fue escenario de una celebración llena de emoción y fe con la Profesión Perpetua de Sor Marina Cecilia Segovia Quijano, quien selló para siempre su alianza de amor con Dios en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).

 

La solemne eucaristía fue presidida por el obispo y contó con la presencia de la Hermana Provincial, Sor Lesbia Aracely Rodas Zambrano, acompañada por las testigas Sor Esperanza Portillo y Sor Elizabeth Ruiz, junto a las religiosas de la comunidad, familiares de Sor Marina e invitados especiales.

Entre los momentos más significativos de la celebración destacó la postración de la candidata durante las letanías de los santos, la lectura y firma de la fórmula de profesión escrita de su puño y letra, seguida del beso al documento, gesto con el que Sor Marina manifestó su unión definitiva con Cristo. Finalmente, la Provincial le impuso la corona de flores, símbolo de entrega y fidelidad esponsal.

 

En su fórmula de profesión, Sor Marina proclamó con convicción:
“Yo, Sor Marina Cecilia Segovia Quijano, con plena libertad, me entrego totalmente a ti: hago voto de castidad, pobreza y obediencia para siempre en las manos de Sor Lesbia Aracely Rodas Zambrano, delegada de la Superiora General, según el camino evangélico trazado en las Constituciones del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora”.

Al recibirla en la congregación, Sor Aracely Rodas expresó con alegría:
“Querida Sor Marina, en nombre de la Iglesia, te acojo para siempre en nuestra familia, en la comunión gozosa y en el compartir de todo lo que somos y tenemos”.

El lema elegido para este paso definitivo, “Permanecemos en el Amor, siendo un gracias a la Auxiliadora” (Jn 15, 9-17), iluminó toda la celebración, recordando a los presentes que la consagración religiosa es un don de amor y esperanza para la Iglesia y los jóvenes.

La jornada concluyó con la firma del acta de profesión perpetua, rubricada por Sor Marina, Sor Araceli y las testigas Sor Esperanza Portillo y Sor Elizabeth Ruiz, seguida de un emotivo momento de fotografías que inmortalizó la alegría compartida entre la familia, hermanas e invitados.

Con su sí perpetuo, Sor Marina Segovia se convierte en Hija de María Auxiliadora para siempre, confirmando su compromiso de vivir con alegría el espíritu de Don Bosco y Madre Mazzarello al servicio de la juventud.

2 comentarios

  1. Celia Quijano de Segovia

    Un gracias a toda comunidad religiosa pir su apoyo incondicional para Sor Marina Cecilia, diossiga guisndo sus pasos y Marua Auxiluadora cubra con su manto

  2. Gloria Isabel Aguirre Hernandez

    Felicidades Sor Marina por haberse entregado a Cristo y nuestra Virgen Maria Auxiliadora que Dios mandó a celebrar en el cielo por llegar una auténtica Hija de Maria Auxiliadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *